martes, 19 de mayo de 2009

Asco de El Mundo y el bufón Losantos




DISERTO 1

Papel: ya no estás en blanco. Pausadamente hoy en trazo fino voy marcándote, y como aquel poeta, Violante, ya te he escrito. Ritmos cambiados y apremiantes son y han sido. Alaridos retumbantes causas de vahído. ¡Para ya, farsante! Ya te he oído… Papel: amante. Papel: amigo.

***


El martes 5 de mayo de 2009 el diario El Mundo reservó un hueco en su preciada portada (sí, sí, en la portada) para una exhaustiva e interesantísima investigación. En nuestra Facultad, nido de futuros asalariados de la prensa (quizás algunos periodistas), no deben pasar desapercibidas este tipo de cosas. Se trata de la siguiente noticia: “Igualdad para los fumadores: Aído (Bibiana, la ministra de Igualdad) aprovechó ayer al salir de su Ministerio para liberarse y echar un cigarro paseando por la calle de Alcalá. Iba a presentar un libro sobre el maltrato.” Esto aderezado con una fantástica foto a todo color de la susodicha con el cigarro entre los dedos. Vamos a ver, pero vamos a ver. ¿Qué clase de noticia es ésta? ¿Qué nos importa a nosotros que la ministra de Igualdad fume? Si fuera la de Sanidad… Si hubiera ido a presentar un libro en contra del tabaco… Si la hubieran pillado fumando en el ministerio… Pero no, no, no. Nada de eso. En plena calle la señora fumando. ¡Será sin vergüenza! Me pregunto yo qué haríamos sin estos magníficos y laboriosos periodistas, sin estos holmesianos investigadores que no cejan en informarnos de temas tan graves, casi al nivel de interés de la comunión de la hija de Belén Esteban.
Buagh, realmente vomitivo. Hace años que el diario El Mundo me parece nauseabundo (y sin haberlo deseado…), casi tanto como Libertad Digital (si no lo conocen, mejor para su salud mental). El periódico de Pedro J. es prensa amarilla a la española argamasada de vez en cuando con cierto periodismo de calidad, pero el espíritu y la letra están mancillados de raíz.
No voy a meterme en el tema de discutir la calidad, imparcialidad, rigor periodístico, deontología, etc. de los medios de comunicación, de todos en general, pero es que en el caso de El Mundo es tremendamente flagrante su amarillismo subliminal (por decir algo).
Me da asco, me repugna…, me revuelven las tripas los radicales ignorantes, de cualquier ideología, cegados por la luz de sus revelaciones, encerrados en sus mundos maniqueos de blancos y negros. Intelectualmente me da pena la manipulación de la masa ignorante que se deleita en su inopia y sigue cual secta, digan lo que digan, a sus líderes vocíferos.
Federico Jiménez Losantos, sin embargo, a mi modo de ver ha pasado de ser un terrible monstruo sin escrúpulos, vil sabandija inteligente y serpiente venenosa, a ser un bufón de lo más gracioso. Eso sí, ya es cansino. Pero anda que no me he reído oyendo sus sinsentidos y sus peroratas inquisidoras y trasnochadas a primera hora de la mañana. Lo que hay que reconocerle es una gran astucia y una amplia cultura. A mi padre le gusta, y a mucha más gente desgraciadamente también, pero no es sólo que les guste, sino que creen lo que dice, pero de cada 6 palabras que suelta, 2 son mentira, 2 son insulto y 1 es una inexactitud. Colma los vacíos y las necesidades de la masa de una forma catártica, como el fútbol. Ya no hay guerras porque hay fútbol. Recuerdo haber oído más de 3 y más de 4 veces que con el PRISOE y con ZP estaba a punto de llegar una nueva Guerra Civil a España. Desde entonces, todas las mañanas antes de ir a clase, reviso lo primero de todo Libertad Digital, y efectivamente compruebo que siguen anunciando la hecatombe como inminente. “¡España se desmorona!” Pero después abro la ventana y no oigo bombas, me doy una vuelta por otros medios digitales y corroboro que no, que seguimos viviendo en un país precioso, que me siento orgulloso de ello y de ser español, y que toda esta chusma se pudrirá en su miseria y en sus viles frustraciones.

Filu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y danos tu opinión